Noel Arraiz

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, he desarrollado la mayoría de mi trabajo en temas relacionados con la gestión cultural y editorial, la fotografía y el diseño. Como arquitecto he trabajado durante 5 años en el estudio Bipolaire & Partners, especializado en la restauración y la vivienda sostenible, y en el Colegio de Arquitectos de Valencia, en el comisionado de oposiciones, organización de eventos y conferencias, edición de publicaciones y trabajos fotográficos.

 

Mi pasión por la fotografía, la montaña y los viajes me ha llevado a viajar por más de 50 países en los 6 continentes. En 2011 dejé todo atrás para recorrer el mundo durante un año documentando los distintos modos de habitar del ser humano bajo el proyecto “Hogar Dulce Hogar”. A mi regreso fundé Xplora, un sello editorial especializado en temática de viajes y montaña. Soy además autor de varios libros: 4 guías de senderismo: “Rutas con niños en la Comunidad Valenciana” “Rutas con niños en el Pirineo aragonés” “Rutas con niños en el Pirineo Catalán y Andorra” y “Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia”, y co-autor del libro fotográfico “El Viaje”.

 

La fotografía siempre ha tenido un papel destacado en mi trayectoria. Es el medio con el que poder expresar mis inquietudes y compartir mi visión de la arquitectura y su relación con la sociedad. He trabajado para varios estudios de arquitectura y mi trabajo ha sido publicado en numerosas revistas impresas y digitales. Desde 2016 formo parte de PinkIntruder, un colectivo de artistas con experiencia en la realización de intervenciones en el espacio urbano, la edición de arte y la organización y coordinación de eventos culturales.